Inicio » Noticias breves » Nissan cede un LEAF al IDAE para el estudio de los eléctricos

Nissan cede un LEAF al IDAE para el estudio de los eléctricos

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía ha recibido hoy un Nissan LEAF, 100% eléctrico, que ha sido cedido para un período de 6 meses para el uso de los diferentes servicios del organismo público. Con esta experiencia, IDAE probará la tecnología eléctrica y estudiará las condiciones necesarias para su introducción progresiva en el mercado español, como pueden ser las necesidades de infraestructura de recarga y el ahorro energético obtenido.

En este sentido, Nissan está trabajando a nivel mundial en la promoción de una infraestructura adecuada para el vehículo eléctrico. Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a varios operadores en toda Europa. En España ya se ha iniciado el despliegue de puntos de carga rápida. A mediados de 2012, se hizo la primera instalación en España, en Vitoria-Gasteiz, y en enero de 2013 se instaló el segundo en Cantabria (Bárcena de Cicero). Próximamente la compañía tiene previstos la inauguración de nuevos puntos en la mayoría de Comunidades Autónomas. El objetivo de Nissan es utilizar estos nuevos puntos de carga rápida, situados estratégicamente,  para crear el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el alcance y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.

La principal ventaja del vehículo eléctrico es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso, y partículas que se generan en la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables, aumenta todavía más la sostenibilidad de esta forma de conducción.

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com