Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Niccolò Canepa sustituto de Checa en Laguna Seca

Niccolò Canepa sustituto de Checa en Laguna Seca

El equipo Ducati Alstare ha elegido a Niccolò Canepa para sustituir al lesionado Carlos Checa en la duodécima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, programada para el 29 de septiembre en el Mazda Raceway de Laguna Seca.

El joven italiano, que actualmente compite en la FIM Superstock 1000 Cup con el equipo Ducati Barni Racing, pilotará así la Panigale R con especificaciones WSBK por segunda vez esta temporada, después de su positiva actuación del pasado mes de mayo como invitado en Donington Park. Canepa también ha corrido con anterioridad en Laguna Seca, precisamente con Ducati en su temporada de debut del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2009.

Mientras tanto, Carlos Checa se ha sometido a una intervención en la pelvis con resultados positivos, estimando el equipo médico que le ha tratado un proceso de recuperación de tres meses. Sin duda, un desafortunado contratiempo para el piloto español y el equipo Ducati Alstare.

“Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad“, declaraba recientemente Canepa. “Correr en Laguna Seca con el equipo de fábrica es algo increíble. Me siento optimista porque la Ducati se adapta muy bien al circuito, y también porque Laguna es uno de mis favoritos. Quisiera dar las gracias por esta oportunidad a mi jefe de equipo, Marco Barnabò, al responsable del proyecto SBK en Ducati, Ernesto Marinelli, y al manager del equipo Alstare, Francis Batta. Este mes voy a estar bastante ocupado e intentaré aprovecharlo al máximo con la vista puesta en la próxima temporada. También quiero desear a Carlos una rápida recuperación“.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com