Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Neuville y Nasser Al- Attiyah disputarán el Rally de Francia-Alsacia

Neuville y Nasser Al- Attiyah disputarán el Rally de Francia-Alsacia

Continuando con sus nuevas experiencias esta temporada, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team) y Nasser Al- Attiyah/Giovanni Bernacchini (Qatar World Rally Team) disputarán el Rally de Francia-Alsacia en sus respectivos Citroën DS3 WRC. Frente a un recorrido famoso por su dificultad, los dos intentarán asegurarse un puesto entre los diez primeros.

Desde su primera aparición en el calendario del WRC en 2010, el Rally de Francia-Alsacia se ha ganado un lugar entre las principales pruebas del WRC. Con sede en Estrasburgo, la prueba francesa atrae a numerosos seguidores, muchos de los cuales apoyan al héroe local, Sébastien Loeb. En una región histórica para el grupo PSA, ya que fabrica el DS5 en su planta de Sochaux, Citroën es muy popular entre la gente de la zona.

Además de las especiales que se han ganado un nombre importante como: Pays d’Ormont, Vallée de Munster o Vignoble de Cleebourg, el recorrido del Rally de Francia 2012 contará con nuevas pruebas como las especiales de:

Soultzeren/Pays Welche o Pays de la Haute Bruche. El trazado en Alsacia y los Vosges e muy rápidos y a menudo se encuentra muy resbaladizo, lo que hace que los participantes se encuentre siempre con unas condiciones complicadas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Thierry Neuville, a los mandos del DS3 WRC nº 8, ha conseguido buenos resultados en esta prueba. En 2010, el belga subió al podio en la categoría JWRC en su C2 Super 1600. Tras su impecable actuación en Gales, el piloto del Citroën Junior World Rally Team espera hacerlo en Francia tan bien como allí. “Hay que mirar la temporada como un todo, con una serie de pasos que se han tomado para mejorar”, explica. “En Gales el equipo me dijo que no me preocupara por los tiempos y que intentara terminar el rally sin cometer el mínimo fallo. Sé que no llegué a estar siempre con el ritmo de los líderes, pero marqué buenos tiempos en las especiales. En Francia, mi objetivo es hacer lo mismo, pero un poco mejor. Me gustaría llegar al nivel del Rally de Alemania, sin sobrepasar los límites”.

Aunque Nasser Al-Attiyah ha corrido una vez en Alsacia –fue el año pasado-, el catarí no guarda el mismo recuerdo. “Perdí mucho tiempo en la especial 1 al caerme a una zanja. Y luego tuvimos que abandonar debido a un problema mecánico, así que debo decir que no conozco bien este rally”, comenta Nasser. “Creo que será complicado, un estilo al de Alemania. Para mí es muy difícil encontrar el ritmo correcto en las primeras especiales. Con la ayuda del equipo sé que iré avanzando. Tengo el mismo objetivo que siempre: quiero ir sumando el mayor número posible de kilómetros”.

Thierry y Nasser, actualmente octavo y undécimo respectivamente en el Mundial de Pilotos, querrían aumentar su número de puntos en las tres pruebas que faltan por disputarse para que finalice la temporada. Sus dos equipos respectivos luchan por el cuarto lugar en el Mundial de Constructores.

Citroën Racing Technologies contará además con otro Citroën DS3 WRC para Sébastien Chardonnet/Thibaut de la Haya. Después de comenzar la temporada con un DS3 R3, el equipo francés FFSA quiere demostrar su talento en el mayor nivel de competición en los rallys.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com