A partir del próximo mes de septiembre la gama del Dacia Duster dejará de ofertarse con motores atmosféricos, a excepción de las unidades adaptadas a GLP. Con ello se consigue mejorar el nivel de prestaciones en todas las variantes, incluyendo las de acceso que tienen una gran demanda.
Para ocupar el lugar del veterano 1.6 SCe de 115 CV se introduce el 1.0 TCe de 100 CV recién estrenado en la nueva generación del Renault Clio en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades. De serie incluye el sistema Stop&Start para contener un poco el gasto en ciudad.
Según los datos iniciales el Duster 1.0 TCe de 100 CV alcanza una velocidad máxima de 168 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. El consumo medio homologado se ha fijado en los 5,5 L/100, con unas emisiones de 125 g/km de CO2. Por ahora solo llegan con tracción sencilla al eje delantero.
El nuevo bloque dice Dacia que permite reducir el nivel de emisiones en un 18% y además el mantenimiento es menos costoso al contar con cadena de distribución. Con un par de 160 Nm a 2.750 rpm, tiene un andar más agradable que el anterior 1.6 SCe, facilitando los adelantamientos con su respuesta más inmediata.