Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Moto3: Salom, más líder tras su cuarta victoria del año en Assen

Moto3: Salom, más líder tras su cuarta victoria del año en Assen

Nuevo mano a mano entre Luis Salom y Maverick Viñales, dos pesos pesados de la categoría que han acabado en el podio en las siete primeras carreras de la temporada 2013 de Moto3. El balear se ha impuesto por tercera carrera consecutiva tras deshacerse de su principal rival en el Campeonato en la fase final de la prueba, definitivamente su gran especialidad.

La carrera ha empezado con dominio inicial de Rins y Alex Márquez. Antes de terminar la primera vuelta se ha ido al suelo el murciano Juanfran Guevara (CIP Moto3) y tras las nerviosas escaramuzas de las primeros giros se ha formado un grupo delantero con el dúo del Estrella Galicia, – con Rins al frente y el líder de la categoría Luís Salom a su rueda. Márquez, el poleman Miguel Oliveira, Viñales y Jonas Folger han conseguido unos metros de ventaja. Sin embargo el alemán no ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto y en el ecuador de la carrera se ha quedado descolgado.

En esa fase ha ido al suelo el  británico Danny Webb (Ambrogio Racing) que no ha podido terminar de peor manera su Gran Premio número 100, ya que se ha fracturado una muñeca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda parte de la carrera ha visto el despegue de los tres hombres fuertes de la carrera, con Rins aferrado al liderato mientras Salom incrementaba el ritmo para neutralizar el segundo escaso de margen que tenía el barcelonés. Tampoco Viñales, Oliveira y Márquez ha perdido de vista la rueda de los primeros, por lo que a seis vueltas del final los cinco pilotos conservaban sus posibilidades de triunfo.

Viñales ha pasado entonces al frente y la batalla en esos giros finales ha sido frenética. El piloto de Roses ha intentado la fuga, pero el líder de la categoría no ha dejado de acecharle hasta que en el último giro, en la curva previa a la chicane, Viñales ha dejado la puerta abierta y Salom le ha superado sin pestañear. El mallorquín ha cruzado la meta con apenas 0.122s. sobre Viñales y Rins ha completado un triplete ya muy familiar en la cilindrada.

Oliveira ha firmado finalmente la cuarta posición, seguido de Márquez y Folger. Completando el top 10, han cruzado la meta los australianos Jack Miller y Arthur Sissis, Alexis Masbou y Niklas Ajo. Isaac Viñales y Efrén Vázquez han completado la carrera en 11ª y 12ª posición.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com