Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mitsubishi consigue el primer puesto en Pikes Peak en la categoría de eléctricos

Mitsubishi consigue el primer puesto en Pikes Peak en la categoría de eléctricos

Mitsubishi ha conseguido coronar Pikes Peak en Colorado (EEUU) en un tiempo de 9’ 08” con el MiEV Evolution III pilotado por Greg Tracy, alzándose de esta manera, con el mejor registro en la categoría de vehículos eléctricos y con un meritorio segundo puesto en la general total.

Greg Tracy comentó: “Estoy muy feliz con esta victoria tan “eléctrica”, además este triunfo significa también que he vencido aquí tanto en dos como en cuatro ruedas. Mitsubishi ha preparado un coche de carreras fantástico, también quiero agradecer al equipo y a mi compañero Masuoka, que me ha ayudado a desarrollar el coche hasta convertirlo en campeón. El estado del terreno era muy resbaladizo, pero el S-AWC ha eliminado cualquier oscilación innecesaria del coche, lo que me ha permitido atacar con confianza. El único punto negativo es que he sido demasiado agresivo con los frenos en algunos giros, por lo que han empezado a desvanecerse al final del recorrido y por eso he perdido un tiempo precioso cerca de la cima. Estoy un poco decepcionado al respecto porque, si no fuera por esto, creo que me hubiera impuesto también en la general total”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La marca tridiamante ha sido capaz de desarrollar un coche de carreras eléctrico y competitivo en 3 años y los datos extraídos de estas carreras serán examinados por los ingenieros y ayudarán, sin lugar a dudas en la próxima generación de vehículos de la marca.

Mitsubishi Motors se ha planteado su participación en Pikes Peak como una gran oportunidad para desarrollar los componentes de un EV. En 2012 pudieron comprobar el rendimiento de los motores en unas condiciones muy duras, y en 2013 verificaron el potencial, el rendimiento y la durabilidad en condiciones de uso normal de la tecnología que llevaba el coche.

Quedar a 2,5 segundos del ganador que utilizaba un motor de combustión interna, demuestra las enormes posibilidades de la tecnología eléctrica.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com