Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Miller se consagra en Losail con su primera victoria mundialista

Miller se consagra en Losail con su primera victoria mundialista

Jack Miller se ha llevado la primera carrera del Campeonato del Mundo 2014 protagonizando un apretado mano a mano con Alex Márquez a lo largo de las 18 vueltas de la prueba nocturna en el circuito de Losail que ha abierto la temporada 2014 de MotoGP.

Clasificado el sábado en la primera fila de la parrilla, Miller, de 19 años, ha sido el primer líder de la prueba, aunque el liderazgo le ha durado solo una vuelta, el tiempo que ha tardado Alex Márquez en pasar al ataque y tomar la delantera.

El español y el australiano se han alternado al frente del grupo en las siguientes vueltas, imponiendo un ritmo  frenético que en ese primer giro se ha cobrado ya las caídas del brasileño Eric Granado (Calvo Team) y del malayo Hafiq Azmi (SIC-Ajo KTM) que han quedado fuera de carrera.

El dúo delantero ha roto la carrera rápidamente y ha conseguido un margen de 2 segundos sobre un grupo integrado por Alex Rins, que no ha aprovechado la pole position lograda el sábado y ha perdido varias posiciones en el arranque de la carrera, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), Jakub Kornfeil (Calvo Team), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Isaac Viñales  (Calvo Team) y Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El duelo entre la KTM de Miller y la Honda de Márquez se ha prolongado hasta la última vuelta. El  hermano menor de Marc Márquez la ha encarado en primera posición, pero la presión del australiano le ha llevado a cometer su único error en la prueba, una trazada errónea que le ha hecho perder la cabeza de la carrera. Miller se ha encontrado el camino despejado en las últimas curvas para firmar su primer triunfo en la carrera número 32 en el Campeonato del Mundo. El éxito ha supuesto también su primer podio, pues pese a sus actuaciones destacadas en diversas carreras de 2013 no había conseguido pasar hasta hoy de una cuarta posición.

Después de llevar el mando de la carrera en casi todas sus vueltas, Márquez ha cruzado la meta en segunda posición, apenas unas milésimas por delante de Efrén Vázquez, que ha situado una segunda Honda en el podio de Qatar.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com