Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mikko Hirvonen logra el récord de velocidad indoor

Mikko Hirvonen logra el récord de velocidad indoor

Hirvonen, piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, pilotó un SpeedCar Xtreme Cross Kart para superar el récord anterior, que fue establecido en EEUU por el piloto de Rallycross, Tanner Foust, en un almacén americano en septiembre de 2011. Foust registró una velocidad de 138.98 kilómetros por hora con su Ford Fiesta Rallycross de 560 caballos de potencia. Por su parte, el kart cross de Hirvonen montó un motor Suzuki de 750 cc de 150 caballos de potencia para los solo 321 kg de la máquina.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El suelo de hormigón pulido del Centro de Exposiciones de Helsinki complicó más de la cuenta superar la cifra récord, pero finalmente Hirvonen lo logró por tan solo 0.2 kilómetros por hora más que la velocidad de Foust. “Honestamente pensé que iba a ser muy fácil, pero fue más complicado de lo que imaginaba. Luché para buscar más tracción”, dijo Hirvonen.

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado muy duro para poner a punto mi kart cross, creo que sería una máquina muy competitiva en una competición. Con algunas modificaciones más podría ser más rápido”.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com