Inicio » Noticias breves » Michelin presenta la Campaña gratuita de Revisión de Neumáticos 2013

Michelin presenta la Campaña gratuita de Revisión de Neumáticos 2013

Ayer, Michelin nos presentó la campaña de revisión de neumáticos para este año, una apuesta por la seguridad vial y la concienciación de los conductores que tiene como objetivo dar a conocer los peligros que entraña el circular con unas presiones inadecuadas.

La verdad es que los datos derivados de la campaña 2011 son alarmantes ya que el 14,2% de los vehículos de turismo examinados y el 31% de los vehículos comerciales circulaban con al menos un neumático con presión peligrosa.

Por si no fuera poco y a pesar de que la ley establece la prohibición de circular con un dibujo cuya profundidad sea inferior a 1,6 mm, los datos obtenidos revelaron que el 15% de los turismos examinados en España presentaba al menos un neumático con un mayor desgaste de ese límite legal.

Michelin seguridad

Al examinar con detalle estos preocupantes datos, el fabricante de neumáticos en el marco de su compromiso con la seguridad vial, presenta la Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 para España y Portugal.

En esta edición, y en colaboración con Repsol, el objetivo es revisar el grado de desgaste y el nivel de presión de 10.000 vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La campaña se basa en la revisión gratuita de la presión y el desgaste de los neumáticos de todos los turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros que acudan a las estaciones de servicio Repsol designadas en España y Portugal, independientemente de la marca de sus neumáticos, corrigiendo la presión, si fuese necesario. El conductor recibirá una hoja de revisión, junto con una tarjeta para revisar el desgaste por sí mismo.

Campaña michelin revisión presiones

En esta ocasión, la campaña se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, entre los días 21 de junio y 13 de julio, en horario de viernes, de 14h a 20h y sábados, de 9h a 17h, durante los que se llevarán a cabo acciones de dos días, viernes y sábado, sumando un total de más de 100 jornadas de revisión de neumáticos.

La campaña se realizará en 52 estaciones de servicio Repsol de 18 provincias españolas y dos portuguesas.

 

Fuente: Michelin

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com