Michelin Pilot Sport Classic Series

Este pasado martes acudimos a la presentación en el Karting Ángel Burgueño de las Michelin Pilot Sport Classic Series, que nos llega de la mano de Michelin, V-Line Org., y Track Day Classics. La presentación se compuso de una charla sobre el campeonato, una sesión de fotos a algunos de los coches clásicos que se encontraban allí y un almuerzo con los organizadores.

Se trata de un campeonato que permite que los coches clásicos puedan rodar, en esta primera temporada de 2013, en tres de los circuitos más importantes de España en dos tandas puntuables por circuito. Estos trazados son Montmeló, el Jarama y Motorland Aragón.

Existe una tendencia en favor de los vehículos históricos en toda Europa, y con esto buscan introducir en España esa misma promoción para los clásicos, de manera que sus propietarios puedan disfrutarlos en circuito con total seguridad, en un campeonato que busca ser un punto de encuentro para los aficionados a estos vehículos.

Michelin 01El evento contó con la asistencia de Francesc Gutierrez, de V-Line Org, quien subrayó que el actual momento económico no era el mejor escenario posible, pero que a pesar de ello, creen mucho en los clásicos y en que deben tener su espacio en los circuitos. Por eso desean que el campeonato esté abierto al mayor número de coches posible, estableciendo 8 clases distintas en función de las prestaciones, de manera que cada vehículo clásico pueda encontrar su lugar.

También pudimos contar con la presencia de Carlos García, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, quien expresó el total apoyo de la RFEdA a este campeonato, y quiso agradecer a Michelin su vinculación y su compromiso con el automovilismo deportivo. Espera que este certamen sirva para desarrollar en el futuro la vuelta a los circuitos de los vehículos históricos.

Al ser un campeonato patrocinado por Michelin, no pudo faltar a la presentación Juan José Pedrayes Larrauri, Relaciones Externas de Marketing y Desarrollo de Mercados Michelin en España y Portugal. Juan José quiso valorar la importancia de esta campeonato para Michelin. Resaltó la relevancia que tiene la competición para la marca de neumáticos, ya que es el lugar donde se pueden probar todas las innovaciones tecnológicas que más adelante se usarán en los neumáticos de calle, por ello considera clave que exista competencia entre las marcas de gomas en los campeonatos.

Michelin 04No obstante, en este Michelin Pilot Sport Classic Series, Michelin será la única marca que suministre neumáticos, a través de su servicio de competición, Neumáticos Álvarez, poniendo a disposición de sus participantes toda su gama de neumáticos, tanto clásicos como actuales, aunque piensan que lo ideal sería que montasen las gomas más parecidas a las originales en lo que a rendimiento se refiere.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com