Todos los rumores parecen indicar que en Mercedes ya tienen muy avanzado el desarrollo del nuevo Clase A híbrido enchufable, una alternativa que debería impulsar las cifras del compacto ahora que cada vez son más los usuarios que desean variantes de este tipo.
El nuevo integrante de la gama tomará denominación A250e e incluirá bajo el capó el nuevo motor 1.3 Turbo con 163 CV desarrollado en colaboración con la alianza Renault-Nissan, y un bloque eléctrico que completa el conjunto con 101 CV adicionales, si bien la potencia real combinada no se conoce.
La batería de iones de litio que llevarán los nuevos A250e contará con 15 kWh de capacidad que le permitirán circular unos 60 km sin necesidad de usar el motor de gasolina siempre que no se superen los 140 km/h de velocidad. Los tiempos para las recargas tampoco se conocen por el momento.
Previsiblemente el nuevo A250e verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt y poco después iniciará su comercialización en los principales europeos, España incluida. Hablar de precios resulta complicado pero casi con seguridad estará cerca de los 40.000 €.