El Mercedes‑AMG PureSpeed se presenta en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1™ como un automóvil biplaza de altas prestaciones, completamente abierto, sin techo ni parabrisas.
Este concept es un homenaje al automovilismo que ofrece un avance del primer modelo de la limitada serie Mercedes-Benz Mythos.
¿Cómo es el Mercedes‑AMG PureSpeed?
La serie estrictamente limitada de 250 unidades sólo estará disponible para los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz. Inspirándose en los coches de carreras legendarios, la combinación de una estética de carreras inigualable y un rendimiento altamente dinámico hacen del Concept Mercedes‑AMG PureSpeed una máquina de conducción única.
Destaca el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional del vehículo. Este elemento es un derivado directo de la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1™ desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El nombre HALO describe su forma.
Se incluyen dos cascos aerodinámicamente optimizados especialmente diseñados y fabricados para el Concept Mercedes‑AMG PureSpeed. El campo de visión, como en la Fórmula 1™, se convierte así en una realidad para dos personas. Ni el techo, ni el parabrisas ni las ventanillas laterales los separan del entorno. El interior añade otros aspectos destacados, con su exclusivo concepto de color y equipamiento, así como un reloj personalizado diseñado por IWC Schaffhausen en el salpicadero.
Muchos elementos de diseño se inspiraron en el hipercoche Mercedes‑AMG ONE: las piezas técnicas de fibra de carbono visibles y claramente cortadas en la sección inferior del vehículo contrastan fuertemente con las formas sensuales y redondeadas de la parte superior del vehículo.
El diseño de las ruedas se caracteriza por el exclusivo revestimiento de fibra de carbono en las cubiertas de las ruedas delanteras y traseras. Los tapacubos de las ruedas traseras están completamente cerrados para mejorar la aerodinámica.
Típicos de un automóvil deportivo son el capó largo y el frontal muy bajo con una pronunciada “nariz de tiburón”. El diseño frontal recuerda al del Mercedes‑AMG ONE, con una amplia toma de aire inferior con distintivo AMG y una estrella de Mercedes cromada en el morro. A esto se suma el capó deportivo, aerodinámicamente optimizado y con una salida de aire adicional.
Muchos otros detalles de diseño también rinden homenaje al deporte del motor. Los dos arbotantes detrás de los asientos recuerdan a los coches de carreras legendarios como el 300 SLR, con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia en Italia en 1955, con una velocidad media récord de 157 km/h.
La llamativa pintura, en un degradado de color que va del rojo Le Mans al gris grafito con un motivo AMG negro, alude a la combinación de colores del Mercedes victorioso en la carrera Targa Florio de 1924 en Sicilia.