Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Melandri gana la primera manga en Monza en un final apretado

Melandri gana la primera manga en Monza en un final apretado

Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) ha sido el ganador de una emocionante primera manga en el Autodromo Nazionale de Monza, tras 18 vueltas de continua lucha en cabeza de carrera.

La undécima victoria de Melandri -primera en la pista de Monza- era resultado de una excelente planificación, ya que Marco comenzaba la última vuelta en tercera posición y adelantaba inmediatamente después a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) en la curva 1, para más tarde hacer lo propio sobre el líder de carrera, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). El piloto de Aprilia recuperaba la primera posición en la chicane de “Ascari”, pero el eventual ganador no se conformaba y le hacía un adelantamiento por el interior en la curva de entrada a meta, al tiempo que Sykes intentaba robarle la victoria a ambos.

Los tres pilotos cruzaban la línea de meta en paralelo, con Melandri primero con 85 milésimas de segundo sobre Sykes y 107 sobre Laverty. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) también había estado con el grupo de cabeza, pero perdía terreno en la parte final para acabar cuarto. El francés todavía es líder de la clasificación provisional con 21 puntos de ventaja sobre Sykes y 25 sobre Laverty.

La quinta posición era para Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), por delante de Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) -que conseguía acabar sexto después de una mala salida-, y de Loris Baz (Kawasaki Racing Team).

La primera manga también terminaba con un nuevo récord de velocidad media para el Campeonato del Mundo Superbike (201,814 km/h), cuyo anterior registro máximo se remontaba a la temporada 2000 en el circuito de Hockenheim (Primera manga – 201,330 km/h).

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com