Inicio » Noticias del Motor » Mejoras en la Planta de Opel en España

Mejoras en la Planta de Opel en España

La Planta de Opel en España adecuará sus instalaciones y formará a su plantilla para el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2014: El Opel Mokka y la próxima generación del Opel Corsa.

En el segundo semestre de 2014, la planta de Zaragoza comenzará con la producción en serie del Opel Mokka, que actualmente se fabrica en la planta de Bupyeong (Corea), pero que muy pronto se producirá en la planta Zaragozana debido a la elevada demanda en Europa. También en la segunda mitad de 2014, la planta de Zaragoza fabricará la próxima generación del Opel Corsa. [Ver prueba Opel Mokka] [ Ver prueba Opel Corsa]

En materia de entrenamiento, parte del equipo de Zaragoza ha visitado durante el mes de julio la planta donde se fabrica el Mokka en Bupyeong (Corea) y también la planta de San Luis Potosí en Méjico, con el fin de recibir formación. Este próximo mes también se comenzará con el periodo de entrenamiento en la factoría española, que tendrá varias fases: primero se preparará a un equipo de expertos “Core Team”, a continuación a los coordinadores, para finalizar en 2014 con el entrenamiento a todos los miembros del equipo.

Aunque los principales cambios en las instalaciones se producirán durante el cierre de planta de diciembre de 2013, ya se han realizado algunas mejoras durante este verano. Entre otras, se ha liberado un espacio de 8.000 metros cuadrados para poder recepcionar el material procedente de Corea durante la primera fase del proyecto.

La factoría española de Opel/GM aprovechará los paros productivos por vacaciones para realizar mejoras técnicas. La necesidad de adecuar las instalaciones a la más avanzada tecnología para adaptarse a los cambios en los procesos productivos, hacen imprescindibles las continuas inversiones. En estos 30 años de la planta española se han invertido más de 4.155 millones de euros. En el año 2013 las inversiones ascienden a 9,9 millones de euros.

Durante este verano de 2013 Opel/GM España ha realizado mejoras técnicas en Prensas, Carrocerías, Pintura y Acabado Final, mejoras que aumentan la competitividad y calidad en el proceso.

En cuanto a mejoras medioambientales, la factoría está llevando a cabo el reemplazo de todas las grandes instalaciones generadoras de frío y este verano ha sido el turno de los edificios de Carrocerías y Prensas, con una inversión del orden de 1,1 millones de Euros, aunque la inversión total de las distintas fases del proyecto se cifra en 3,250 millones de euros. Las nuevas unidades son de alta eficiencia, lo que permite un menor consumo de energía eléctrica, utilizando en el proceso gases refrigerantes respetuosos con la capa de ozono.

La fabricación de los modelos Opel, Corsa, Meriva y próximamente Mokka, en unas instalaciones dotadas de la última tecnología permite a los clientes beneficiarse de la calidad Opel “hecha en España”.

Fuente: Opel

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com