Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Maverick Viñales: Repaso a la temporada del Campeón de Moto3

Maverick Viñales: Repaso a la temporada del Campeón de Moto3

Es difícil de creer que 2013 haya sido sólo la tercera campaña de Viñales en el Campeonato del Mundo, después de debutar en el último año de 125cc en 2011. Fue esa una brillante temporada de iniciación en la que terminó tercero y se proclamó Mejor Debutante del Año. En 2012 continuó con el equipo Blusens Avintia, ya establecido como una de las figuras de la nueva categoría de Moto3. Esa temporada peleó con Sandro Cortese por la corona y comenzó con fuerza: Una victoria en Qatar a la que siguieron triunfos en la mitad de los ocho eventos que siguieron.

Sin embargo, la segunda mitad de la temporada fue especialmente complicada: Una serie de problemas técnicos con el Blusens Avintia, sobre todo en Aragón, donde el piloto no pudo tomar la salida tras un fallo en la vuelta de calentamiento. A ese incidente siguió su polémica ruptura con el equipo durante el Gran Premio de Malasia y su regreso para terminar segundo en Japón, cuando ya Cortese había conseguido el título una semana antes. Viñales cerró la temporada en la tercera posición, derrotado en la lucha por el segundo puesto por Luis Salom. El duelo con el mallorquín fue apenas aperitivo de lo que estaba por llegar en 2013.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El talento y competitividad mostrados en las dos temporadas anteriores, situaban a Viñales como un candidato natural para el título de Moto3 en 2013. Sin embargo, el piloto de Roses sufrió un serio revés durante las pruebas de pretemporada en Jerez, una caída en la que perdió la falange de un dedo. Sin embargo, subió al podio en las diez primeras carreras, rozando un nuevo récord  en este apartado. La secuencia incluyó victorias en España y Francia, aunque dejó escapar por una fracción de segundo el tercer cajón del podio en Sivlerstone, batido por Alex Márquez. Siguió visitando el podio en Misano, Aragón, Motegi y Phillip Island, resultados intercalados con un quinto puesto en Sepang, su peor resultado de una temporada muy consistente.

Viñales recuperó sus posibilidades de luchar por el título en el Gran Premio de Japón, donde fue segundo mientras sus rivales Salom y Rins se quedaban sin puntos tras sendas caídas. El título se ha resuelto 15 días después en Valencia, donde Viñales ha recuperado oportunamente su mejor versión y se ha adjudicado su tercer triunfo de la temporada mientras que Rins ha sido tercero y Salom 14º. A Viñales le espera ahora la categoría de Moto2 y el Tuenti HP 40 de Sito Pons, donde formará tándem con Luis Salom.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com