Inicio » Noticias del Motor » Más imágenes del renovado Škoda Octavia: ¿Terminarán triunfando los cambios?

Más imágenes del renovado Škoda Octavia: ¿Terminarán triunfando los cambios?

Tal y como ya te contamos, el Škoda Octavia acaba de cumplir 20 añitos. Se trataba del primer proyecto importante de la marca ya dentro del Grupo Volkswagen. Nació para complementar a la gama Felicia y ofrecer a los usuarios un vehículo de tamaño compacto por fuera pero muy amplio en su interior, destacando especialmente la capacidad de maletero.

Ahora, tras tres exitosas generaciones, la marca checa ha decidido practicarle un polémico lavado de cara a la tercera y actual generación del modelo. El renovado Škoda Octavia estará disponible a partir de finales de año con un frontal y una zaga rediseñados, nuevos sistemas de asistencia, nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad de última generación, y también, nuevo equipamiento.

nuevo-skoda-octavia-2017-10

Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnología full-LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal es más poderoso, ancho y con más carácter. La parrilla se ha rediseñado así como el paragolpes y los faros antiniebla que ahora han reducido considerablemente su tamaño.

El Octavia incorpora también nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos –Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus– cuentan ahora con pantallas en diseño de cristal que responden a la más ligera presión. El Columbus cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene WLAN y puede incorporar un modulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida.

nuevo-skoda-octavia-2017-11

El nuevo ŠKODA Octavia también ofrece soluciones de última generación en cuanto a conectividad. ŠKODA Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este último disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).

Los cinco motores TSI y los cuatro motores TDI que conforman la gama combinan un rendimiento potente con un bajo consumo de combustible. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que las potencias van de los 84 CV a los 184 CV -en función de los mercados-. Para prácticamente todos los motores del nuevo ŠKODA Octavia, está disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. ŠKODA suministra la tracción a las cuatro ruedas 4×4 para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI. Un elemento destacado del chasis es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Comfort, Normal y Sport. Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos diseños.

El nuevo ŠKODA Octavia en su versión berlina y familiar estará disponible en los primeros mercados a partir de finales de año. Las entregas empezarán a principios de 2017. En España, los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017. Por todo esto y para hacerte amena la espera, hoy te dejo unas cuantas imágenes -algunas nuevas- para que veas los cambios, aunque yo te aconsejo darte una vuelta por nuestra comparativa visual para que seas tú mismo el que elija…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com