A finales de Mayo, BMW nos sorprendió con el BMW 2002 Hommage, un espectacular concept presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que pretendía rendir homenaje a uno de los modelos más significativos de su historia.
El BMW 2002 Hommage celebra las extraordinarias hazañas de la ingeniería detrás del BMW 2002 turbo y los re-imagina como un estudio de diseño para nuestros tiempos.
Ahora, meses después BMW ha transformado la decoración del concepto con vistas a mostrarlo de nuevo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, aunque en esta ocasión es para conmemorar su exitosa historia con modelos turboalimentados.
En 1973 el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo producido en serie de Europa en incorporar un turbo, y convirtió a la serie BMW 02 en auténticos vehículos deportivos. La incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para desarrollar vehículos deportivos y para conseguir grandes títulos en competición como el primer Mundial de Fórmula 1 de un vehículo turboalimentado – ganado por Nelson Piquet en 1983.
Brutal
Marcos Martorell Pastor
❤️?
Impresionante!!
Me parece el sucesor perfecto !!!
Pablo Cerradelo