Inicio » Noticias breves » Más de 2.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas

Más de 2.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas

Del 9 al 15 de diciembre la DGT puso en marcha una nueva campaña para detectar el consumo de alcohol y drogas durante la conducción. Se examinó a 203.441 conductores en los controles de alcoholemia y de esos, 2.379 conductores dieron positivo.

De esta cifra de positivos, 2.111 fueron detectados en controles preventivos, 134 en controles tras cometer una infracción, 106 después de haber causado o sufrido un accidente y 28 por mostrar signos evidentes derivados del alcohol.

Como consecuencia, a algunos de estos conductores se les abrirá un expediente sancionador por vía administrativa, a otros se les derivarán a instancias judiciales por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado y unos pocos serán puestos a disposición judicial por negarse a realizar la prueba.

En cuanto a las pruebas que demuestran el consumo de drogas, se realizaron 188 a conductores que habían dado negativo en alcohol pero presentaban síntomas procedentes del consumo de estupefacientes. De estos 188, 93 dieron positivo. Las drogas detectadas han sido: cannabis (64 individuos), cocaína (28), anfetaminas (15), opioides (15) y metanfetamina (7).

Si queréis saber cómo sanciona la ley estas infracciones pulsad aquí.

Recordar una vez más que el consumo de alcohol y drogas reduce la atención, distorsiona las capacidades visuales y auditivas, perturba la percepción espacial, producen cansancio, somnolencia e incluso fatiga muscular.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com