Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mark Webber participará en Le Mans con Porsche

Mark Webber participará en Le Mans con Porsche

La semana pasada, el piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber firmó un contrato con Porsche que le convertirá a partir de 2014 en piloto oficial del nuevo sport prototipo LMP1 de Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

El australiano de 36 años ha corrido ya en Le Mans en un par de ocasiones. En 1998 terminó segundo en el Campeonato FIA GT al volante de un sport prototipo. En el transcurso de su carrera en Fórmula 1, que va desde 2002 hasta la actualidad, Webber ha logrado 36 podios, nueve victorias y ha comenzado en la pole position en once ocasiones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Junto a Mark Webber competirán en el nuevo LMP1 dos veteranos de Porsche, Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia), así como el ex probador de Fórmula 1 Neel Jani (Suiza).

Bernhard y Dumas ya unieron sus fuerzas en 2010 para conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En los años 2007 y 2008 lograron el título en las American Le Mans Series, al volante del sport prototipo RS Spyder LMP2. Neel Jani ha participado en la clase LMP1 desde 2010.

 

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com