Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Marc Gené está en los planes deportivos de Audi para 2013

Marc Gené está en los planes deportivos de Audi para 2013

El piloto español Marc Gené volverá a participar con Audi en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2013, ambas puntuables para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), certamen en el que Audi defenderá los títulos de Pilotos y Constructores ganados en 2012.

Para el Mundial de Resistencia el Audi Sport Team Joest alineará dos unidades del Audi R18 e-tronquattro, mientras una tercera unidad estará lista para las carreras de Spa y para la cita más importante del año, las 24 Horas de Le Mans.

En este tercer coche correrá el piloto español Marc Gené, quien ya hizo este mismo programa el año pasado en el que consiguió la victoria en la carrera belga, en su primera participación con la marca.

En Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) Audi va a centrarse exclusivamente en la tecnología híbrida, que se introdujo con éxito en 2012. El sistema de volante de inercia para el almacenamiento de energía será aún más potente, sin aumento sustancial de peso y tamaño. En términos de su imagen exterior, el Audi R18 e-tronquattro apenas diferirá del coche ganador de este año, a pesar de las numerosas innovaciones técnicas que se incorporan bajo la ultraligera carrocería de fibra de carbono. En un proyecto paralelo, Audi Sport ya está trabajando intensamente en el coche sucesor para el nuevo reglamento LMP1, que entrará en vigor a partir de 2014.

Un equipo potente para las 24 Horas de Daytona

Los pilotos oficiales del Mundial de Resistencia y el DTM están jugando también un importante papel en el programa deportivo de clientes de AUDI AG. En la carrera de las 24 Horas de Daytona (Florida), que se celebrará los días 26 y 27 de enero, Filipe Albuquerque, Oliver Jarvis y Edoardo Mortara conducirán un Audi R8 GRAND-AM del equipo de Alex Job Racing. Los otros dos Audi R8 estarán ocupados también por pilotos de alto calibre. Marc Basseng, René Rast y Frank Stipplerserán los conductores de APR Motorsport, y Frank Biela, Christopher Haase y el campeón del mundo de GT1 MarkusWinkelhock pilotarán para Rum Bum Racing. Además, cada equipo se completará con un piloto americano.

Fuerte presencia en las Series GRAND-AM de Estados Unidos

Con la carrera de 24 horas de Daytona y un compromiso intensificado en las Series GRAND-AM, Audi está haciendo mucho ruido en su regreso a la competición automovilística en América. En los Estados Unidos, la marca de los cuatro aros está consiguiendo un crecimiento más fuerte que el propio mercado en su conjunto, particularmente en el prestigioso segmento de los grandes vehículos Premium. Las actividades deportivas en los Estados Unidos tienen la intención de apoyar esta tendencia a largo plazo.

La participación del Audi R18 e-tronquattro en las 12 horas de Sebring (Florida, 16 de marzo), que Audi ha ganado en diez ocasiones, es otro de los objetivos en esta planificación. “Parece que esta puede ser la última oportunidad de competir con un coche en LMP1 en Sebring. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad con una gran actuación después de nuestro fantástico historial de éxitos en los últimos años”, comentó el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.

Sin embargo, esto puede no ser una despedida final. En 2014, las Series GRAND-AM y las American Le Mans Series se fusionarán para formar un nuevo Campeonato de vehículos deportivos en América del Norte que podría ser de gran interés para Audi. Por otra parte, los aficionados de los Estados Unidos tendrán otra oportunidad en 2013 para ver el Audi R18 e-tron en acción cuando el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) visite Austin (Texas) el 22 de septiembre.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com