Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Malasia abre el sprint hacia el título de MotoGP

Malasia abre el sprint hacia el título de MotoGP

El Gran Premio Shell Advance de Malasia, en Sepang, abre el clásico “triplete” de Asia-Pacífico que en las dos siguientes semanas continuará en Phillip Island y Motegi. Tres citas durante las cuales puede decidirse el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2013. La situación parece decantarse del lado de Márquez, el novato terrible, que este año ya ha acumulado seis victorias, cuatro segundos puestos y tres terceros, sin contar ese error en Mugello, sin el que ahora se encaminaría hacia el título más tranquilo.

Tranquilidad que el líder de MotoGP puede recuperar en mayor o menor medida en función del meeting que tendrá el jueves con Dirección de Carrera y en el que se estudiará técnicamente lo ocurrido en el incidente de Aragón.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cualesquiera que sea la resolución,  la carrera de Malasia será el momento de Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory). Para el primero podría ser un todo o nada, porque si Márquez termina en el podio y Pedrosa no sumara puntos, o si perdiera al menos 16 puntos respecto a su compañero de equipo, se quedaría matemáticamente sin opciones al título. La situación del piloto mallorquín de Yamaha es menos dramática (le separan 39 puntos de Márquez) pero necesita ganar y esperar que quizá Rossi se coloque entre él y Márquez para acortar el margen del piloto de Cervera.

También Valentino Rossi , que parece acercarse a las prestaciones de los tres españoles que le preceden en la clasificación general , llegará con el objetivo, cuanto menos, de subir al podio de MotoGP en una pista que le ha visto casi siempre en los cajones al manillar de una Yamaha.

Detrás de Il Dottore hay otro sprint entre varios pilotos a la caza del quinto puesto mundial. Se trata de Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO& FUN Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3). El inglés parte con ventaja, pero los últimos resultados hablan a favor del español, quien desde el 24 de agosto (Brno) ha cruzado la línea de meta por delante de sus  rivales.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com