Inicio » Noticias breves » Los S60 y los XC60 destacan en la nueva prueba de sistemas de prevención de accidentes frontales

Los S60 y los XC60 destacan en la nueva prueba de sistemas de prevención de accidentes frontales

La situación de Volvo Cars en el liderazgo de la seguridad del automóvil destacó una vez más en el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras de EE.UU (IIHS) en su nuevo programa de pruebas sobre el rendimiento de los sistemas de prevención de accidentes frontales.

Tanto el S60 como el XC60 consiguieron la máxima calificación y el City Safety de Volvo Cars ha sido el único sistema de serie de prevención de choque a baja velocidad durante el test, donde se incluían 74 vehículos.

El nuevo test de evaluación de prevención del IIHS será incorporado en el Top Safety Pick del instituto en 2014 (selección superior de seguridad). Incluye dos pruebas de accidentes en colisiones frontales, una a 20 km/h (12mph) y la otra a 40 km/hora (25mph). Se da un punto adicional a los coches con sistema de advertencia de colisión frontal.

Los nuevo S60 y XC60, equipados con el City Safety, sistema de Advertencia de Colisión, Frenado Automático y Sistema de Detección de Peatones, se encuentran entre los siete modelos que obtienen una máxima calificación en la nueva prueba.

Hasta el momento, Volvo Cars ha vendido más de un millón de coches equipados con el sistema de frenada automática y la compañía seguirá con este trabajo pionero en un futuro próximo para hacer que los sistemas de detección de peatones funcionen en la oscuridad y en la introducción de sistemas que reduzcan lesiones en colisiones con animales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com