Inicio » Noticias breves » Los Range Rover Autobiography cumplen 21 años: Dos décadas de exquisito lujo británico

Los Range Rover Autobiography cumplen 21 años: Dos décadas de exquisito lujo británico

Han pasado ya 21 años desde que llegase a la gama Range Rover el acabado Autobiography, que supone el cénit dentro de la gama Land Rover. Dos décadas que han servido para que este acabado demuestre la perfecta combinación del diseño y el lujo de los Range Rover, adaptándose a los exigentes gustos de sus propietarios que quieren tener el modelo de referencia en el segmento de los SUV Premium.

Corría el año 1993 cuando se presentó el primer Range Rover en acabado Autobiography en el Salón del Automóvil de Londres, pero no fue hasta el año siguiente, en 1994 cuando llegó al mercado.

Lo más característico de los primeros Range Rover Autobiography es que estaban realizados basándose por completo en las elecciones del propietario, que podían reflejar sus gustos personales eligiendo entre un amplio abanico de colores exteriores y de acabados para el interior.

Esta posibilidad de hacer un coche al gusto tuvo un gran éxito, y la elevada demanda provocó que desde Land Rover sacaran una edición limitada del Range Rover bajo la denominación Autobiography. Para esta edición limitada, de la que sólo se hicieron 25 unidades, tomaron como base el motor de mayor cilindrada del modelo de batalla extendida LSE  y se usaron colores exclusivos tanto para el exterior como para el interior.

Para mantener la exclusividad y el atractivo de estas versiones, Land Rover se ha asegurado de que sus modelos Autobiography permanezcan a la vanguardia de la innovación tecnológica.

En el año 2002 llegaba la tercera generación del Range Rover Autobiography, que siguiendo con los modelos anteriores, continuaba ofreciendo sofisticados sistemas de infoentretenimiento. Y por supuesto, el nivel de personalización era muy alto, pudiendo llegar a elegir los propietarios desde el color de las alfombrillas interiores hasta la madera del interior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y así llegamos hasta el momento en que Land Rover lanzó el Range Rover más exclusivo, el Autobiography 500, que en cuando salió en el año 2011 tenía un precio inicial de 120.000 libras, lo que serían unos 168.000 euros. Lo particular de este modelo es que fue diseñado pensando especialmente en que sus propietarios iban a ir en el asiento delantero y que iba a conducir un chófer.

El modelo actual, con su avanzada construcción en aluminio ha adoptado su propia interpretación del concepto Autobiography con la versión Range Rover Autobiography Black. La preparación de estos modelos corre a cargo del departamento Special Vehicle Operations, liderado por John Edwards, responsable del diseño y la realización de los Land Rover más exclusivos del mundo.

 

Entre su equipamiento podemos destacar un techo panorámico completo, asientos climatizados con función de masaje, y la exclusiva opción de dos asientos traseros individuales con una consola central que alberga un puerto USB, un sofisticado sistema de infoentretenimiento con dos pantallas independientes de 10,2 pulgadas y un conjunto de mesas plegables eléctricamente.

El lujoso acabado Autobiography también se ha extendido entre la gama Range Rover y tanto el Evoque como el icónico Defender cuentan con sus propios acabados Autobiography.

El acabado Autobiography está disponible en nuestro mercado para la gama Range Rover desde 141.300 €.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com