Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Los números del Gran Premio TIM de Italia

Los números del Gran Premio TIM de Italia

LLegamos a la quinta prueba del Mundial de MotoGP que se disputará en el circuito italiano de Mugello, momento que aprovechamos para repasar algunos datos interesantes:

Dani Pedrosa lleva sumados 83 puntos entre las 4 primeras carreras de 2013, está siendo su mejor inicio de temporada. También ha ganado 9 de las últimas 15 carreras de la categoría reina.

– El tercer puesto de Xavier Simeón en Le Mans es el primer podio de  un piloto belga desde que Didier de Radigues logró una segunda posición en la carrera de 250cc celebrada en 1990 en Spa-Francorchamps.

– El viernes de Mugello será el 15º aniversario de la victoria en el Gran Premio de Francia conseguida por Alex Crivillé. Gracias a ella, se convirtió en el primer español que alcanzaba el liderato en la clasificación del campeonato del mundo de 500cc.

– Hubo hasta 9 nacionalidades representadas en el top 10 de la carrera de Moto2 celebrada en Le Mans, pero el único país que situó a dos pilotos entre esos diez primeros fue el anfitrión (Francia).

El séptimo puesto de Jorge Lorenzo en el GP de Francia supuso su peor resultado (en una carreras concluida) desde el año 2008, cuando firmó la octava posición en Valencia en su primer año en MotoGP.

– El viernes de Mugello se cumplirán exactamente cuatro años de la primera y única victoria conseguida por Ducati en este trazado. La consiguió Casey Stoner en 2009.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com