Inicio » Noticias del Motor » Los neumáticos Run Flat ya pueden competir con los neumáticos convencionales

Los neumáticos Run Flat ya pueden competir con los neumáticos convencionales

Tras pasar diversos tests (en los que se incluyeron pruebas de frenada, control sobre mojado y sobre seco, confort, eficiencia en el consumo de combustible y capacidad de seguir la marcha en caso de avería), los expertos consideraron que los neumáticos RFT de Bridgestone pueden igualar a los neumáticos convencionales de Bridgestone en todas las áreas.

De hecho, los neumáticos con Tecnología Run-Flat no tienen desventajas significativas y, en algunos casos, incluso presentan ventajas en comparación con los neumáticos convencionales sobre mojado.

Los neumáticos RFT de Bridgestone nos permiten seguir rodando en caso de pinchazo, por lo que es posible continuar conduciendo con seguridad, a una velocidad determinada, hasta llegar al taller más cercano.

Esto proporciona a los conductores un extra de seguridad, ya que un pinchazo en unos neumáticos convencionales podría derivar en una pérdida de control del vehículo y provocar un accidente. Además, los conductores se libran de la incomodidad de cambiar el neumático en plena carretera donde el tráfico intenso puede resultar peligroso.

El refuerzo lateral especial y una mezcla de caucho de elevada resistencia al calor (NanoPro-TechTM) permite a los neumáticos con Tecnología RFT permanecer estables en caso de pinchazo. La única pega es que si pinchamos, el vehículo solo podrá recorrer 80 kilómetros más, desde el del pinchazo, a una velocidad de hasta 80 km/h.

Fuente: Bridgestone
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com