Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Los futuros Audi e-tron y g-tron: Un vistazo a las nuevas tecnologías

Los futuros Audi e-tron y g-tron: Un vistazo a las nuevas tecnologías

La movilidad ya no es lo que era y la demanda del mercado ha cambiado radicalmente tomando un enfoque más sostenible. La demanda de nuevas energías y nuevos sistemas de propulsión, enfocan los objetivos empresariales estratégicos de las marcas en desarrollar soluciones que permitan un equilibrio entre la movilidad individual y la economía, la ecología y las expectativas de los clientes de la marca.

Audi ha creado la familia Audi tron. El término e-tron hace referencia a la electrificación del grupo motopropulsor, mientras que g-tron es sinónimo de sistemas de propulsión que funcionan con Audi e-gas sintético y con gas natural.

En el caso de Audi, vamos a hacer un breve repaso de los modelos que van a aparecer en los próximos años.

Audi A3 Sportback e-tron

El A3 Sportback e-tron es el primer compacto de categoría Premium con sistema de propulsión híbrido enchufable que Audi traslada a la producción en grandes series. De este modo, el A3 Sportback e-tron aúna las mejores características del motor de combustión y del sistema de propulsión eléctrico.

En el grupo motopropulsor paralelo se combina un 1.4 TFSI de 150 CV (110 KW) y 250 Nm de par con un potente motor eléctrico de 75 KW capaz de generar 330 Nm de par máximo. Las fuerzas llegan hasta las ruedas delanteras a través de un cambio e-S tronic de nuevo desarrollo.

Audi A3 e-tron

Del almacenaje de la energía se encarga la batería de iones de litio refrigerada por líquido que está situada delante del eje trasero: La capacidad energética de la batería es de 8,8 kWh, suficiente para poder recorrer 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin producir emisiones locales. En este modo eléctrico el A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad de hasta 130 km/h.

Con sus 204 CV (150 KW) de potencia y 350 Nm de par, el Audi A3 Sportback e-tron es un auténtico deportivo compacto de categoría Premium.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

La autonomía total alcanza los 940 kilómetros, y la autonomía en modo eléctrico los 50 kilómetros. Conforme a la norma CEE, el consumo medio a los 100 km es de sólo 1,5 litros de gasolina, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 35 gramos por kilómetro.

Audi equipa de serie al A3 Sportback e-tron con un cable de carga universal con conectores intercambiables que puede utilizarse tanto en un enchufe doméstico como en un enchufe industrial para un pleno rendimiento de carga. El cable de carga se puede enganchar en un soporte de pared realizado en diseño Audi, que dispone de un bloqueo para quedar protegido contra robo incluso si se instala al aire libre. En un enchufe industrial, la carga completa dura algo más de dos horas. En un enchufe doméstico en Europa, el proceso de carga se lleva a cabo en unas 3 horas y 45 minutos.

Gracias a la filosofía de construcción ligera Audi ultra, el A3 Sportback e-tron pesa en vacío menos de 1.580 kg, y aun así ofrece espacio para cinco personas y mucho equipaje. La batería convencional de 12 voltios que suministra electricidad a los sistemas de baja tensión del vehículo y el depósito de combustible de 40 litros de capacidad, ubicados sobre el eje trasero, apenas reducen el espacio del maletero, cuya capacidad normal de 280 litros se incrementa hasta los 1.120 litros con los respaldos traseros abatidos. Los primeros pedidos del A3 Sportback e-tron podrán hacerse a finales de 2013.

Audi A3 Sportback g-tron

El Audi A3 Sportback g-tron, primer automóvil de gas natural de fabricación en serie de la marca de los cuatro aros – estará disponible en los concesionarios antes de que acabe el año–, interpreta el principio de la movilidad sostenible de un modo novedoso y revolucionario.

Su motor TFSI de 1,4 litros de 110 CV (81 KW) funciona con Audi e-gas, un combustible fabricado artificialmente que, desde el punto de vista químico, es prácticamente idéntico al gas natural, y por consiguiente se puede distribuir a través de la red de gas natural. Este combustible, que la marca de los cuatro aros produce en su nueva planta de Werlte, en Emsland (Alemania), es neutro en emisiones de CO2. Sus componentes básicos son agua y dióxido de carbono, y su tratamiento se lleva a cabo exclusivamente con electricidad obtenida de forma regenerativa.

Audi A3 g-tron

El A3 Sportback g-tron es un vehículo bivalente: puede circular unos 900 km en modo gasolina, y otros 400 adicionales utilizando gas. En este último caso es posible utilizar tanto con e-gas como con gas natural o el biometano que se suministra en algunas estaciones de servicio. Para ello, el motor 1.4 TFSI ha recibido modificaciones en la culata, el sistema de inyección, el catalizador y la turbosobrealimentación.

El gas se almacena en dos depósitos situados bajo el piso del maletero, con una capacidad de unos 7 kg cada uno, y que almacenan el gas a una presión de 200 bares, construidos según un innovador proceso utilizando diferentes capas de distintos materiales que garantizan la máxima resistencia mecánica.

El consumo medio es inferior a los 3,5 kg de gas natural o Audi e-gas cada 100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 en el escape de 95 g/km, y un gasto en combustible para el cliente que ronda los 4 euros por cada 100 km recorridos. El Audi A3 Sportback g-tron alcanza una velocidad máxima superior a los 190 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com