Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Los equipos de F1 prueban los neumáticos Pirelli para esta temporada

Los equipos de F1 prueban los neumáticos Pirelli para esta temporada

La Fórmula Uno vuelve a Jerez esta semana, tras dos meses de descanso, para realizar las tres primeras pruebas de pretemporada. El primer test durará cuatro días, y los próximos se llevarán a cabo en Bahrein del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo.

Este será un año en el que la Fórmula Uno experimentará con los motores 1,6 litros turboalimentados y con varios sistemas de recuperación de energía. Además, este año los coches competirán con una reducida cifra de combustible

Para competir pese a estos cambios, Pirelli ha creado una nueva gama de neumáticos que se adapta a los nuevos tiempos de la Fórmula Uno y por supuesto a sus exigencias. Todas las ruedas poseen nuevos compuestos y una nueva construcción, lo que les ha hecho ganar un poco de peso.

Ahora veamos unas cuantas curiosidades sobre neumáticos:

• Este año, los equipos cuentan con un total de 135 juegos de neumáticos para pruebas, incluyendo las de pretemporada.
• Los cuatro compuestos slick P Zero, más el Cinturato intermedio y de lluvia, estarán disponibles para las pruebas de pretemporada. En Jerez, Pirelli también ofrece un compuesto especial de “invierno”, con el fin de minimizar el efecto de la temperatura.
• Los equipos cuentan con 18 juegos por coche. Se incluyen tres juegos de intermedios y tres juegos de mojado. Además, cada equipo eligió con antelación siete juegos más para probar en el circuito, hasta el máximo de 25 juegos.
El reglamento 2014 establece que uno de los 12 días de las pruebas de pretemporada se dedicará a realizar pruebas sobre mojado. Este test será el 31 de enero.
• La nueva gama de neumáticos ha sido desarrollada mediante simulación, por los datos aportados por los equipos y con las pruebas en pista.
• Cada neumático trasero ahora pesa 250 gramos más, y los delanteros 200 gramos más que el año anterior.
• Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece casi inalterado.
• Los nuevos compuestos son un poco más duros para mejorar el agarre.
• El neumático de lluvia tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com