[Vídeo] Estos son los 5 modelos más caros de la historia de Porsche

No es la primera vez que cubrimos un vídeo como el que os vamos a enseñar hoy y parece que no va a ser la última. Tras la mirada y los comentarios de Ted Gushue, el Director Editorial de Petrolicious, Porsche ha lanzado una serie de vídeos que nos muestran algunos de sus modelos más desconocidos.

En el vídeo de hoy, Gushue presenta los cinco modelos más caros de Porsche.

# 5 Porsche 917/30 Spyder

En quinto lugar tenemos una auténtica leyenda del automóvilismo deportivo: el Porsche 917/30 Spyder. Con su color azul y amarillo y su inconfundible logo “Die Hard”, no solo se ganó a los fanáticos de la serie de carreras de CanAm, sino que también se posicionó como uno de los automóviles deportivos más buscados en el mercado. Probablemente estamos hablando de uno de los automóviles deportivos más potentes que Porsche ha construido nunca. Esta unidad alcanzó los 3 millones de dólares en la última subasta aunque ojo, porque el chasis 917 / 30-004 ya había cambiado de manos en varias ocasiones.

# 4 Porsche 550 A Spyder

El cuatro en el ranking es el Porsche 550 A Spyder. Este automóvil deportivo tiene el chasis número 550A-0145 y se subastó por nada menos que 5.17 millones de dólares. El pequeño automóvil deportivo tiene un motor horizontalmente opuesto de 1.5 litros y alcanzó una impresionante velocidad máxima de 240 km / h en las pistas de carreras del mundo, una de las razones por las que también se conoce como el “asesino de gigantes”.

# 3 Porsche GT1 Strassenversion

El tercero del ranking es el Porsche GT1 Strassenversion de 1998. Se trata de un ganador de Le Mans que se fue subastado por 5.66 millones de euros en marzo de 2017. Con un motor de seis cilindros y 3.2 litros  horizontalmente opuesto que produce 800 CV, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en solo 3,6 segundos.

# 2 Porsche 956

En segundo lugar de este curioso ranking encontramos al Porsche 956 con el chasis número 956-003 que cambió de manos por más de 10 millones de dólares en 2015. El ganador general de Le Mans de 1983 ha sido pilotado por leyendas como Jacky Ickx, Al Holbert y Derek Bell. El 956 fue también el primer coche de carreras en utilizar el llamado “efecto suelo”, lo que lo convirtió en un punto de referencia en la década de los 80.

# 1 Porsche 917 K

Liderando este ranking nos encontramos con un modelo por el que todo coleccionista estaría dispuesto a pagar. El chasis 917-024 se vendió por más de 14 millones de euros porque en cierto modo cuenta con una historia muy curiosa. Se trata de la unidad que fue conducida por Jo Siffert en la película de Steve McQueen, “Le Mans” de 1971. Independientemente de la carrera cinematográfica de esta unidad en particular, el 917 ocupa un lugar especial en los libros de historia de Porsche. Fue el primer ganador general de Le Mans en 1970. Se equipó con el primer motor V12 de 5 litros desarrollado en Weissach que no se oponía horizontalmente.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com