Inicio » Noticias del Motor » Londres ataca a los vehículos más contaminantes: 10.000 conductores sufrirán a diario el nuevo ‘peaje’

Londres ataca a los vehículos más contaminantes: 10.000 conductores sufrirán a diario el nuevo ‘peaje’

No es ninguna novedad que en Londres no se andan con chiquitas. Si hace ya tiempo te comentábamos que la ciudad británica multaría a todo aquél que tuviera una conducta “antisocial” al volante, hoy ha entrado en vigor la fuerte tasa para la circulación de los vehículos de combustión interna más contaminantes en la ciudad, una medida que afectará a diario a más 10.000 vehículos.

Bautizada como ‘T-Charge’, esta nueva tasa afecta a todos los vehículos diésel y gasolina con motores anteriores a la norma Euro 4 -anteriores a 2006 en su gran mayoría- y tendrá un coste de nada menos que 10 libras -unos 11,2 euros al cambio actual-. La misma deberá ser abonada por todos los vehículos que cumplan estas características cada vez que entren en la capital británica entre las 7:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes.

Emisiones

Lo mejor de todo es que dicha tasa se sumará a la ya conocida Carga de Congestión existente que tiene un coste de 11,5 libras -unos 13,5 euros al cambio actual- y supone la peor pesadilla de todo petrolhead al aplicarse a todo vehículo diésel y gasolina. Además, ésta es bastante más estricta que las limitaciones que acostumbramos a ver en nuestro país los días de restricciones, pues afecta a coches, furgonetas, minibuses, autobuses, autocares, vehículos pesados, caravanas, grúas, ambulancias privadas, coches fúnebres y otros tipos de vehículos especializados que no cumplen con los estándares mínimos de emisiones.

Las excepciones son mínimas, incluyéndose los taxis, los vehículos privados de alquiler, los vehículos históricos (40 años o más) y algunos tipos de vehículos de servicios. Comprende un área que abarca la zona entre el Puente de Londres, King Cross, Marylebone, la estación de Victoria y Elephant & Castle, al sur del Támesis.

Refiriéndose a esta nueva carga, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, declaraba que “es asombroso que vivamos en una ciudad donde el aire es tan tóxico que muchos de nuestros niños están creciendo con problemas pulmonares. Si no hacemos cambios drásticos ahora no podremos proteger la salud de nuestras familias en el futuro. Por eso, hoy, en el 14 aniversario del inicio de la tasa de congestión, he hecho público que seguiremos adelante con la norma de emisiones más estricta de cualquier ciudad importante“. Y aquí no acaba todo, pues para 2020 también veremos en la ciudad una Ultra-Low Emissions Zone que tendrá un coste de 12,5 libras -unos 14,7 euros-.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com