Loeb y el 208 T16 Pikes Peak

Por fin cara a cara, el piloto francés Sébastien Loeb ha tenido ya su primer encuentro con el 208 T16 Pikes Peak con el que disputará la carrera celebrada a mayor altura del mundo el próximo 30 de junio. El nueve veces Campeón del Mundo de rallyes parece haber encontrado el camino para llegar al nirvana, aunque tendrá que domar  875 caballos para ello.

Tras unos primeros compases al volante, se dio cuenta de su error.  “Este 208 T16 Pikes Peak es un auténtico cohete. Tiene una potencia increíble. Al principio, cada cambio de marcha te abruma. Es tan brutal que necesitas un pequeño periodo de adaptación antes de acostumbrarte al golpe que producen las marchas al entrar”, declaró Loeb.

El 208 T16 Pikes Peak no ha dejado indiferente al piloto francés a pesar de estar muy acostumbrado a las sensaciones fuertes. “Gracias a los turbos, jamás había conducido nada que acelerara tanto”, se asombra Loeb “En las primeras marchas, un Fórmula 1 no entrega nunca todos los caballos de su motor mientras que en este caso, desde que aceleras en primera con las cuatro ruedas motrices y el turbo, acelera de inmediato. Me encontré en sexta a 240 km/h en nada”. Confirmado: con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1’’8, por lo que el 208 T16 Pikes Peak dejaría clavado en la salida a cualquier Fórmula 1.

Una bestia de carreras debe saberse domar, en el caso de Sébastien Loeb, no va a dejar que el vehículo pueda con él, ya que con nueve títulos de Campeón del mundo de rallyes a su espalda, domará con puño de hierro a la bestia: “He empezado progresivamente porque la pista de pruebas no es muy ancha y no tiene escapatorias. Pero la verdad es que no sé dónde están los límites del coche. Rodar en circuito será una etapa importante para saber exactamente dónde estamos y para calibrar su auténtico potencial. Luego, el objetivo será adaptarse totalmente al coche para afrontar la subida al Pikes Peak. Y eso reclama trabajo…

La simbiosis Peugeot-Loeb en el Pikes Peak promete, porque para alcanzar la meta a 4.301 metros de altura, el piloto deberá dominar la bestia con pies de plomo y superar las sorporesas que les esperan en los 20 kilómetros de esta ascensión.

Para conseguir esta unión, el equipo Peugeot Sport ha previsto un completo programa de desarrollo que seguirá a esta primera toma de contacto. Habrá pruebas en circuito, en carretera y en altitud en las siguientes etapas preparatorias para este proyecto fuera de lo común que motiva al máximo al campeón del mundo de rallyes.

Podreis disfrutar de fotos en alta resolución a traves del siguiente enlace: www.redbullcontentpool.com

Fuente: Peugeot
 Hay que poner: Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com