Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Le Mans Series 6H de Silverstone: Peugeot gana esta vez la partida a Audi

Le Mans Series 6H de Silverstone: Peugeot gana esta vez la partida a Audi

Las 6h de Silverstone han dejado una carrera llena de adelantamientos, accidentes, polémica, y emoción hasta la bandera a cuadros. El Peugeot 908 #7 de Pagenaud / Bourdais, se acabó llevando la victoria en LMP1 mientras que en LMP2 la victoria fue para el #41 Zytek Z11SN-Nissan de Ojjeh / Lombard / Kimber-Smith. En la categoría de GTE la victoria final fue para el #51 Ferrari F458 Italia de Fisichella / Bruni.

En la categoría LMP1, la victoria final se decidió cuando el #1 Audi R18TDI de Bernhard / Fassler tuvo que entrar en boxes para cambiar el suelo del coche. A pesar de ser una parada de tan solo 65 segundos, fue tiempo suficiente para que el  #7 Peugeot 908 ganara con cierta tranquilidad. Antes de que esto ocurriera, se vieron grandes momentos de competición con grandes maniobras por parte de los pilotos de los dos Peugeot, y los dos Audi. Durante toda la primera hora de carrera la diferencia entre los 4 coches fue de menos de 4 segundos, con constantes cambios de líder. La primera victima de esta lucha fue el Peugeot 908 #8 de Montagny / Sarrazin, que al adelantar a un coche doblado contactó con él mandándolo a la gravilla. El tiempo necesario para recuperar el coche de la gravilla y volver a ponerlo en marcha fue demasiado para el Peugeot que acabo penúltimo en LMP1 a 9 vueltas del vencedor. La segunda víctima de la pelea por la victoria fue el Audi #2 de McNish / Kristensen. McNish cometió un claro error de pilotaje al intentar adelantar a un coche doblado en un sitio muy complicado. El piloto del coche doblado fue penalizado severamente, hecho que causo un pequeño motín entre los pilotos al terminar la carrera y considerar totalmente injusta esa penalización. El podio lo completó el Oak Pescarolo Judd #24 de Nicolet / Premat / Pla tras una larga lucha con los dos Rebellion Racing Lola.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En LMP2 la carrera fue una carrera de eliminación más que una carrera de resistencia ya que la victoria final fue para el único coche de la categoría que no tuvo ningún percance. El podio de esta categoría lo completaron los Oreca 03 #40 y #45 de Frey / Meichtry / Rostan y de Kraihamer / Ebbesvik respectivamente. El español Lucas Ordóñez, no tuvo su día y acabo penúltimo en su categoría en el otro Oreca 03 con una carrera llena de incidentes de todo tipo.

En GTE la victoria se les escapo a los BMW M3 ya que a pesar de obtener las primeras posiciones en clasificación, tuvieron problemas de adherencia con los neumáticos a lo largo de la carrera. El podio lo completaron el Ferrari F458 Italia #59 de Mackowiecki / Ortelli, y el Porsche 911 RSR (997) #77 de Lieb / Lietz.

La clasificación del campeonato la lidera en LMP1 el Team Rebellion Racing con 2 puntos de ventaja sobre el Team Pescarolo. Hay que recordar que Audi y Peugeot no puntúan para el campeonato ya que no participan en todas las pruebas. En LMP2 la categoría esta liderada por Greaves Motorsport que tiene casi asegurada la victoria final al distanciar en 14 puntos al Boutsen Energy Racing, a falta de una prueba. En GTE el team AF Corse ya ha conseguido la victoria ya que distancia en 31 puntos al Hankook Team Farnbacher.

La próxima y ultima prueba del campeonato será en el circuito portugués de Estoril los días 23-24-25 de septiembre.

Artículo escrito por: Álvaro Cabeza de Vaca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com