Latvala en el Olimpo Griego

Jari-Matti Latvala compitió por primera vez en el “Acrópolis” con 18 años y ha ganado por primera vez allí una década después, alzándose con la victoria en una de las pruebas más clásicas del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Grecia.

Además de ser su primer triunfo con Volkswagen, esta es la octava victoria en el Campeonato del Mundo para el piloto finlandés, de 28 años, y su tercer podio después de haber logrado la tercera plaza en Portugal y Argentina.

El Rallye de Grecia es considerado como la mayor prueba de fuego del Campeonato del Mundo de Rallyes. Polvo, calor extremo, mucha tierra suelta y grandes piedras desafiaron a los tres Volkswagen Polo R WRC. A pesar que esta edición del Rallye de Grecia fue más corta que en años anteriores, sigue siendo igual de complicada de principio a fin.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un problema con la presión del combustible costó a Sébastien Ogier / Julien Ingrassia perder en el primer día cualquier opción a pelear por la victoria. Un conector se soltó y cortó el suministro de corriente a la bomba de combustible. El equipo Volkswagen reemplazó todo el sistema de cables del Polo R WRC #8 para poder seguir en carrera de forma segura. Después de cinco podios en cinco rallyes, incluyendo tres victorias, los franceses pudieron seguir con una penalización de 10 minutos.

Reenganchándose a la carrera con la normativa del Rallye 2, Sébastien Ogier ha ganado tramos cronometrados el sábado y el domingo para finalizar en la décima posición e incluso se ha adjudicado el Power Stage, que otorga puntos extras al primer, segundo y tercer clasificado, a pesar de abrir pista.

 

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com