Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Las 24 horas de Le Mans vuelven a ver un doblete de Audi: Los rivales son cada vez más fuertes

Las 24 horas de Le Mans vuelven a ver un doblete de Audi: Los rivales son cada vez más fuertes

Audi vuelve a vencer en el que quizá sea el encuentro más emocionante e histórico del WEC. Las 24 horas de Le Mans vuelven a ver a la marca de los cuatro aros subida en primera y segunda posición de su podio, por delante de sus fuertes contrincantes, Porsche y Toyota.

El intenso circuito de Le Mans ha demostrado una vez más ser una de las pruebas más duras a las que se enfrentan las marcas, sin ir más lejos, Toyota y Porsche tuvieron problemas esta misma mañana.

Más de 300.000 espectadores han asistido a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que ha visto un nuevo triunfo con doblete del equipo Audi Sport. Los Audi R18 e-tron quattro nº 2 y nº 1 pilotados por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer y Lucas di Grassi, Marc Gené, Tom Kristensen respectivamente han copado las dos primeras posiciones tras una emocionante carrera.

Con el Audi R18 e-tron quattro nº 2, Audi Sport ha conseguido la decimotercera victoria en las 24 Horas de Le Mans en sus dieciséis participaciones, tercera consecutiva con un coche híbrido y octava con un motor TDI.

El coche ganador no tomó el liderato por primera vez hasta el domingo por la mañana, aunque el cambio de un turbocompresor les retrasó dejando al equipo de Gené, Kristensen y di Grassi momentáneamente en cabeza con el Audi R18 e-tron quattro nº 1, y con serias opciones a la victoria final. Una auténtica hazaña que dice mucho del trabajo realizado por los pilotos y por los mecánicos, que tuvieron que reconstruir el coche en tiempo récord el miércoles por la noche tras el accidente sufrido por Loïc Duval, que tuvo que ser reemplazado por el piloto español.

El nº 2 Audi R18 e-tron quattro de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer terminó primero en la carrera de resistencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para la mayoría de los asistentes, el Toyota TS040 híbrido ha parecido tener cierta ventaja sobre los modelos alemanes pero el nº 8 estuvo involucrado en un accidente múltiple que tuvo lugar durante una fuerte tromba de agua el sábado por la tarde.

El mismo incidente supuso el fin de la carrera para el vehículo nº 3 de Audi pilotado por Felipe Albuquerque, Marco Bonanomi y Oliver Jarvis tras ser fuertemente golpeado por un GT.

A diferencia del vehículo de Audi, la máquina japonesa pudo continuar después de las pertinentes reparaciones en boxes, haciendo que Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi consiguiesen un merecido tercer puesto al final.

El nº 7 de Toyota, que se había clasificado en la pole position, lideró durante casi toda la noche en las manos de Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, pero sufrió una avería eléctrica a primera hora del domingo.

El vehículo nº 20 de Porsche, conducido por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber estuvo a la cabeza durante varias vueltas pero poco después de subirse Webber, el vehículo sufrió una avería en el motor que obligó al equipo a abandonar.

El nº 2 de Audi se puso en cabeza después de la avería del Porsche 919 Hybrid de Webber.

La victoria en la categoría LMP2 fue a la Jota Sport Zytek-Nissan de Simon Dolan, Harry y Oliver Turvey Tincknell.

Ferrari ganó la clase Pro GTE, con la entrada del AF Corse de Gianmaria Bruni, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander.

La GTE Am fue para Aston Martin de la mano de David Heinemeier Hansson, Kristian Poulsen y Nicki Thiim.

Sin lugar a dudas, este es uno de los triunfos más difíciles para Audi hasta la fecha en una prueba que se mantuvo completamente abierta hasta el final, ante la fortaleza mostrada por Toyota, con el aliciente del retorno de Porsche y con una normativa completamente nueva.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com