Las versiones enfocadas al trabajo que derivan del Lada Granta se acaba de poner al día con mejoras importantes en el equipamiento, estética y mecánicas, algo necesario para hacerlos más atractivos. Desarrollados por Comtrans, se ofrecen en varias carrocerías transformadas que se adaptan muy bien a las distintas necesidades del público.
Además de las versiones chasis-cabina, la oferta contempla variantes con caja sencilla, transformados como Isotermo y en versión pick-up convencional. Según la opción elegida el volumen podrá alcanzar los cuatro metros cúbicos y se podrá introducir sin problema un europalet, algo básico en un comercial pequeño.
Todos los Granta Van están asociados a un motor de gasolina de 1,6 litros con 87 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Ha recibido mejoras en la electrónica para reducir los consumos y emisiones sin perder en prestaciones, que son bastante razonables.
El equipamiento de serie incluido en todas las variantes contempla el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, dirección asistida, ABS, airbag para el conductor, sistema de sonido integrado con bluetooth, USB, cristales tintados y tapacubos o llantas de aleación.