Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » La temporada de WSBK a punto de empezar

La temporada de WSBK a punto de empezar

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike está a punto de comenzar oficialmente el próximo 23 de febrero en el Phillip Island Grand Prix Circuit (Australia), justo después de los últimos test oficiales que se celebrarán en el mismo circuito los días 16 y 17. El Phillip Island Grand Prix Circuit ofrece un trazado muy rápido y fluido del que resultan las velocidades medias más altas tanto de WSBK y MotoGP. A finales de 2012 el circuito fue completamente reasfaltado, haciéndolo incluso más rápido aún.

La temporada 2014 vivirá el estreno de la categoría Superbike EVO, que compartirá pista con las motos desarrolladas en los últimos años. En esencia, una montura EVO es una máquina derivada de serie con estrictas limitaciones en chasis y motor, siendo este último similar a los que se utilizan en Superstock 1000. Hasta diez pilotos correrán con la configuración EVO esta temporada, siendo obligatoria para todos en parrilla a partir de 2015.

Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos que acometerá su undécima temporada en el Campeonato, se convertirá en uno de los puntos de atención en la introducción de la categoría EVO, ya que se ha centrado en desarrollar soluciones específicas para la nueva clase y así equilibrar su rendimiento en la pista.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com