Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La seguridad de la Fórmula E correrá una vez más a cargo de BMW

La seguridad de la Fórmula E correrá una vez más a cargo de BMW

BMW volverá a formar parte de la alineación del Campeonato de Fórmula E de la FIA -al igual que hizo con el campeonato de Moto GP en la temporada 2015/16. La segunda temporada de la serie se pondrá en marcha en Beijing, el 17 de octubre de 2015, y BMW será el partner de vehículos oficial.

El futurista deportivo BMW i8 volverá a ponerse en acción como Safety Car en esta pionero campeonato en el que compiten vehículos con motores eléctricos. Por su parte, el BMW i3 hará el papel de Medical Car, mismo papel que ya interpretó en la temporada inaugural de la serie.

Safety car fórmula e 9

Además, un par de motocicletas eléctricas, BMW C Evolution, y un BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable debutarán en la Fórmula E, como modelos de otras marcas de BMW Group que se suman a los BMW i como parte de la familia eDrive.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La serie tuvo un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes sociales.

Safety car fórmula e 7

La Fórmula E se convertirá en un campeonato “abierto” en su segunda temporada. En comparación con la edición inaugural de la serie, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos, ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia tecnología. Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia, concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de refrigeración. Esto marcará diferencias entre vehículos en términos de velocidad, sonido y, sobre todo, en los niveles de eficiencia sobre la distancia de carrera.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com