Inicio » Noticias del Motor » La rusa GAZ usará el motor 2.0 TDI de Volkswagen en sus comerciales

La rusa GAZ usará el motor 2.0 TDI de Volkswagen en sus comerciales

Un nuevo acuerdo de colaboración entre la firma GAZ y el Grupo Volkswagen permitirá que el fabricante ruso pueda usar el conocido bloque 2.0 TDI para algunos de sus vehículos comerciales, permitiendo así que puedan ser comercializados más allá de las fronteras del país.

El nuevo acuerdo contempla además la producción de vehículos Volkswagen y Skoda, algo que ya estaba operativo desde 2011 pero que se renueva hasta al menos el año 2025. Hasta ahora, más de 200.000 unidades de los VW Jetta y Skoda Octavia/Yeti han salido de la planta situada en Nizhny Novgorod.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor 2.0 TDI que suministrará Volkswagen a GAZ será empleado en los GAZelle Next, un comercial ligero de tamaño similar al Crafter pero de concepción bastante más sencilla. Este modelo se ofrece con multitud de carrocerías, entre ellas Bus, chasis cabina o furgón.

De momento Volkswagen no ha confirmado los nuevos modelos que se producirán en la planta de GAZ aunque casi con seguridad se mantendrán dentro del segmento compacto. VAG también produce localmente otros modelos pero de manera independiente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com