Malas noticias para el sector del automóvil. Durante los primeros quince días del mes de marzo las matriculaciones de vehículos nuevos en España han mostrado una fuerte caída del 22,1% según el comunicado oficial de Ganvam.
Aunque el efecto estacional es más que evidente y tiene mucho que ver la Semana Santa y la renovación de las flotas de alquiler, tampoco hay que dejar a un lado el importante retroceso en las compras de los particulares que alcanza un 19% de caída en la primera quincena del mes.
Las empresas de alquiler han sido las que mayor caída registraron (-49,7%) aunque cabe la posibilidad que en los próximos días comiencen las matriculaciones de nuevos modelos para tener al día la flota de cara a la Semana Santa que en este 2017 tendrá lugar en abril.
Por marcas Volkswagen, Opel y SEAT son las que dominaron el mercado en estas dos semanas aunque sin duda alguna sorprende la quinta posición de Mercedes superando a Renault, Citroën y Peugeot entre otras. Ford, como viene siendo habitual en los últimos meses queda bastante alejada del Top10.
[Fuente: GANVAM]