Inicio » Cifras de Ventas » La primera quincena arrastra una caída del 22% en las ventas de automóviles

La primera quincena arrastra una caída del 22% en las ventas de automóviles

Malas noticias para el sector del automóvil. Durante los primeros quince días del mes de marzo las matriculaciones de vehículos nuevos en España han mostrado una fuerte caída del 22,1% según el comunicado oficial de Ganvam.

Aunque el efecto estacional es más que evidente y tiene mucho que ver la Semana Santa y la renovación de las flotas de alquiler, tampoco hay que dejar a un lado el importante retroceso en las compras de los particulares que alcanza un 19% de caída en la primera quincena del mes.

prueba-suzuki-ignis58

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las empresas de alquiler han sido las que mayor caída registraron (-49,7%) aunque cabe la posibilidad que en los próximos días comiencen las matriculaciones de nuevos modelos para tener al día la flota de cara a la Semana Santa que en este 2017 tendrá lugar en abril.

Por marcas Volkswagen, Opel y SEAT son las que dominaron el mercado en estas dos semanas aunque sin duda alguna sorprende la quinta posición de Mercedes superando a Renault, Citroën y Peugeot entre otras. Ford, como viene siendo habitual en los últimos meses queda bastante alejada del Top10.

[Fuente: GANVAM]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com