Inicio » Noticias breves » La planta de Iveco en Valladolid acuerda un nuevo ERE

La planta de Iveco en Valladolid acuerda un nuevo ERE

La dirección de la planta de Iveco en Valladolid y el Comité de Empresa han llegado hoy a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) que estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2013 y que supondrá la suspensión de la actividad industrial durante un máximo de 30 días.

Con esta medida se busca conseguir la flexibilidad necesaria para hacer frente a la caída de la demanda estimada en los diferentes mercados donde se comercializa el modelo Daily que se fabrica en la planta de Valladolid.

La actual situación de los mercados hace prever que este año se fabriquen en Valladolid entorno a los 22.700 vehículos, un 24% menos de lo estimado en enero de 2012, y las previsiones para el primer trimestre del próximo año son también inferiores a la capacidad instalada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, de manera equitativa y en función del nivel de actividad previsto, y tendrá una consideración especial con los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo.

Iveco garantizará el 82% del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los trabajadores. A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el 100% el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

 

Fuente: Iveco

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com