Inicio » Lo + Polémico » La manipulación del cuentakilómetros podría llegar a ser una infracción grave

La manipulación del cuentakilómetros podría llegar a ser una infracción grave

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en las Cortes, con el objetivo de incluir como infracción grave la manipulación del cuentakilómetros.

De todos es sabido que algunos vendedores llegan a manipular el kilometraje (lo que se conoce como afeitar el cuentakilómetros) con el fin de alterar el precio del vehículo en su beneficio.

Según la asociación, los que practican este método incurren en un delito de estafa además de cometer un acto de competencia desleal que puede poner en riesgo a los conductores y a los usuarios de la vía.

La asociación insiste que si el propietario no conoce el kilometraje real del vehículo, no podrá hacerle el mantenimiento adecuado ni sustituir los componentes que el fabricante recomienda reemplazar, habrá pagado un precio bastante más elevado por un producto mucho más rodado y podrá ser víctima de averías y reparaciones que se producen cuando el vehículo cuenta con un rodaje superior.

¿Y vosotros cómo lo veis?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com