Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La lucha por la victoria en el Rally de Cataluña

La lucha por la victoria en el Rally de Cataluña

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo 2013, el Rally Catalunya, ofrece tramos diurnos y nocturnos, sobre tierra y sobre asfalto. Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team tendrán que hacer algo especial para poder luchar por la victoria. Los ganadores de Alemania y segundos en Francia, Dani Sordo y Carlos del Barrio, buscarán hacer otro buen resultado.

La única prueba de superficie mixta de la temporada, el Rally de España, ha vuelto a cambiar este año, con una ruta totalmente nueva. El viernes, los participantes salieron de la plaza de la Catedral, en Barcelona, para competir en las tres primeras especiales en la oscuridad.

La carrera ha continuado sobre asfalto hoy, en la etapa más larga del rally. El sábado por la noche, una asistencia de 1h15min permitirá a los mecánicos cambiar los coches a la configuración de tierra, puesto que la última etapa tendrá lugar en las montañosas pistas de tierra cerca de Salou.

Dani Sordo y Carlos del Barrio tras ganar en Alemania, terminó en segundo puesto en el Rally de Francia.

Tras acabar en el podio en Alemania y Australia, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen no llevaron un buen ritmo en la última prueba. Con falta de confianza en las pistas embarradas de Alsacia, el dúo finlandés espera volver a colocarse entre los primeros en Cataluña.

Después de su reciente reaparición en el Rally de Chipre, en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio, Khalid Al-Qassimi y Scott Martin vuelven a ponerse al volante del DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team.

Abu Dhabi Racing también estará representado por Mohamed Al-Mutawaa y Mohamed Al-Sahlawi, que competirán con los DS3 R3. Al-Mutawaa también tomó parte en el Rally de Alemania, donde consiguió acabar en el podio de la clasificación del Citroën Top Driver.

Muchos observadores estudiarán los progresos de Robert Kubica en este rally. Compitiendo con su DS3 RRC, el polaco intentará hacerse con el título WRC2.

Fuente: Citroën

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com