Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La GT Academy 2013 española ya tiene sus representantes

La GT Academy 2013 española ya tiene sus representantes

La competición GT Academy, promovida por PlayStation y Nissan, ya cuenta con tres representantes españoles que acudirán al Race Camp europeo que se celebrará en Silverstone durante el mes de septiembre. Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz fueron los tres pilotos vencedores de una emocionante final nacional que se celebró en Madrid.

A la final, que tuvo lugar el pasado fin de semana, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo. El sábado daba comienzo la competición con una reñida conducción virtual con los simuladores de Gran Turismo que clasificó a los nueve pilotos más rápidos.

El domingo, los nueve finalistas volvieron a poner a prueba sus aptitudes en la conducción virtual a los mandos de PlayStation 3. Primero se disputó una ronda clasificatoria, que dejó fuera a tres pilotos. Seis fueron los participantes que accedieron a la siguiente fase de la final nacional.

Primero se disputaron eliminatorias ‘uno contra uno’ con Gran Turismo 5 para dilucidar el orden de clasificación en la prueba virtual. Tras esto, los seis se pusieron al volante de un Nissan 370Z Nismo para realizar la prueba de conducción real.

Posteriormente se enfrentaron a una entrevista que puso a examen su personalidad y a unas exigentes pruebas físicas que midieron su estado de forma.

Finalmente los ganadores se someterán a distintos retos de conducción durante el Race Camp, así como a pruebas de estado físico y mental, todo ello bajo la atenta mirada de jueces y profesores destacados de GT Academy. El ganador de la competición de 2013 podrá competir toda una temporada al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 CV.

Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio y competir en las 24 horas de Dubai.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com