Inicio » Noticias del Motor » La fuerte crisis se hace notar en el mantenimiento de los neumáticos

La fuerte crisis se hace notar en el mantenimiento de los neumáticos

La seguridad de los conductores europeos es cada vez menor debido a la falta de mantenimiento de los neumáticos. Un 78% de los vehículos circula con los neumáticos con baja presión, mientras que más de una cuarta parte de los conductores tienen los neumáticos más desgastados de lo permitido. La causa más probable es la crisis económica, el aumento del precio del combustible y una disminución del poder adquisitivo de los conductores. Sin embargo, esta falta de mantenimiento compromete la seguridad por la disminución de la estabilidad y de la respuesta de la dirección, al tiempo que aumenta la distancia de frenado.

En 2012 estos datos se han visto perjudicados respecto a las cifras de 2011, ya que se ha incremento en un 63% los vehículos con baja presión en neumáticos y un aumento del 20% en neumáticos desgastados.
Los neumáticos con baja presión no sólo se desgastan más rápido, sino que también son responsables del malgasto de 3.900 millones de litros de combustible y la emisión de 9,2 millones de toneladas de CO2 cada año.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com