Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La Formula 1 llega este próximo fin de semana a Austin con motivo del GP EEUU

La Formula 1 llega este próximo fin de semana a Austin con motivo del GP EEUU

Los equipos de Fórmula Uno y Pirelli están a punto de adentrarse en lo desconocido este próximo fin de semana en el Gran Premio inaugural de EEUU, que se celebra en el Circuito de las Américas: una pista de nueva construcción dónde nunca se ha corrido con anterioridad. La firma italiana lleva el P Zero plata duro y el blanco medio a esta prueba: una elección de compuestos razonablemente conservadora en un circuito que presenta elementos desconocidos en lo referente al rendimiento de los neumáticos. Los equipos dispondrán de un juego extra del compuesto duro durante las dos sesiones de libres del viernes, con el fin de ayudarles a comprender las características de una pista completamente nueva.

El circuito de Texas es rápido y desafiante, con una temperatura ambiente cálida; un factor que viene a sumarse a las exigencias mecánicas a las llantas. La pista de 5,515 kilómetros de longitud cuenta con elevaciones variables que alternan secciones más lentas y más técnicas con otras áreas muy rápidas. La información inicial sugiere que la superficie de la pista será muy suave. El sector inicial de la vuelta es particularmente exigente, con una peculiar horquilla cerrada en el primer giro y luego una rápida secuencia de cambios de dirección entre la curva cuatro y seis: reminiscencia de Silverstone o Spa. Ésto impone una gran cantidad de energía en la estructura del neumático, en particular en el neumático exterior, que tiene que soportar la mayoría de las fuerzas de las curvas. La tracción es también un aspecto vital del rendimiento de los neumáticos en Estados Unidos, con el fin de encontrar un óptimo agarre  en la salida de las curvas lentas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin la posibilidad de recurrir a datos de años anteriores, Pirelli ha utilizado la tecnología de simulación avanzada para predecir cómo pueden comportarse los neumáticos en el circuito de Austin. Los equipos también utilizarán datos similares cuando se trate de formular algunas ideas iniciales sobre la estrategia de carrera. Sin embargo, la información obtenida en los entrenamientos libres será aún más vital de lo habitual. Los equipos tendrán como objetivo recoger tantos datos de los neumáticos  como sea posible, tanto con el tanque de combustible lleno como vacío, y el juego adicional de neumáticos duros debería permitirles maximizar sus pruebas.

Jaime Alguersuari, probador de Pirelli: “No sé nada en absoluto sobre el Circuito de las Américas. Sólo he visto algunas fotos y videos, pero parece que es una gran pista y muy divertido de conducir. En estos momentos está claro que todos los equipos tienen un buen conocimiento de los neumáticos Pirelli, así que yo diría que el duro y el medio resultan una opción conservadora pero, por supuesto, ésto depende de muchos otros factores, como la macro-abrasión de la superficie en Austin. Podríamos estar frente una carrera a una sola parada, aunque hay otras circunstancias externas que pueden afectar a esta previsión, como los coches de seguridad o el clima. Una nueva pista a menudo sacude un poco las cosas, así que estoy seguro de que será interesante.”

 

Fuente: Pirelli

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com