Inicio » Noticias del Motor » La Comunicación en el Vehículo Mejora la Seguridad y Eficiencia del Tráfico

La Comunicación en el Vehículo Mejora la Seguridad y Eficiencia del Tráfico

El resultado de uno de los trabajos de campo más extensos del mundo para mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico utilizando la comunicación en el vehículo (Car-to-X) se presenta ahora en Frankfurt.

Opel ha unido sus fuerzas con 17 socios para probar la funcionalidad, la adecuación al uso diario y la eficacia de las comunicaciones Car-to-X en condiciones reales por primera vez.

Opel Insignia SIM TD

Los vehículos estaban conectados electrónicamente entre si durante las pruebas y también a la infraestructura: esto permitió el intercambio de información acerca de, por ejemplo, las condiciones climatológicas y de la carretera entre vehículos, así como entre vehículos y la infraestructura de tráfico y medio ambiente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde 2009, la investigación ha sido llevada a cabo en las condiciones necesarias para un incremento sostenible en la eficiencia y seguridad del tráfico bajo el nombre del proyecto “Movilidad Segura e Inteligente”.

wetterwarnung

La flota de pruebas de todos los fabricantes, lanzada en 2012, se compone de 120 vehículos y 3 motocicletas, los cuales están todos equipados con la misma tecnología simTD para poderlos comparar científicamente.

Con hasta 120.000 kms semanales de pruebas, más de 1.650.000 kms  han sido recorridos en más de 41.000 horas de conducción durante el trabajo de campo. Además, se han llevado a cabo pruebas de simulación de conducción y tráfico para compararlas con los resultados en la vida real.

 

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com