La Alianza de estas tres grandes marcas pretende una colaboración aún más estrecha y productiva con el fin de hacer posible nuevos proyectos que puedan ser utilizados por todos.
Los nuevos proyectos que se plantean van desde productos y tecnologías hasta nuevas capacidades de fabricación. Como consecuencia, se ha acordado la ampliación de la ya existente cooperación entre Nissan y Mitsubishi alcanzando ahora a toda la Alianza Renault-Nissan.
La actual joint-venture entre Nissan y Mitsubishi Motors, se ha visto ampliada para desarrollar un nuevo vehículo urbano que disponga de una versión eléctrica y se pueda vender de forma global. Las bases de este producto provienen de la plataforma conjunta “Kei Car”. Los primeros de estos productos, Nissan Dayz y Mitsubishi eK wagon, ya han comenzado sus ventas en Japón.
De acuerdo con las actuales negociaciones entre Renault y Mitsubishi Motors, se lanzarán dos nuevos modelos de berlina bajo la marca Mitsubishi, inspirados en vehículos de la gama Renault.