Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Kosciuszko se pasa de Mini a Ford en el WRC por problemas de fiabilidad

Kosciuszko se pasa de Mini a Ford en el WRC por problemas de fiabilidad

Michal Kosciuszko pilotará un Ford Fiesta RS WRC a partir del Rallye de Italia Cerdeña después de que haya decidido poner punto y final a su programa con el MINI John Cooper Works WRC. El polaco, que pilota para el LOTOS Rally Team, dijo que la decisión había sido tomada debido a la gran cantidad de problemas mecánicos que habían afectado a su MINI en lo que llevamos de temporada.

Kosciuszko no disputará el Rallye Acrópolis, próxima prueba del Campeonato del Mundo, y hará su debut con el Fiesta RS WRC en el Rallye de Italia Cerdeña. El polaco de 28 años, también abandona la formación del Motorsport Italia, equipo que gestionaba su MINI. El Fiesta estará a cargo del ex equipo oficial Ford en el WRC, M-Sport.

Kosciuszko comentó: “Soy un piloto de alto nivel y me esfuerzo constantemente para conseguir mis objetivos. Mi puesto en el WRC, confirma mi determinación, pero el comienzo de temporada ha sido muy duro para nosotros, por lo que agradezco a mis socios, el grupo Lotos, por su gran comprensión. Juntos hemos decidido cambiar el coche y trabajar con M-Sport. Me gustaría dar las gracias al Motorsport Italia por su colaboración y les deseamos suerte en el futuro”.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que estaba muy contento de dar la bienvenida a Michal: Demostró tener un ritmo impresionante al volante del Ford Fiesta S2000 en 2010 (logró subir al podio del SWRC en México), y teniendo en cuenta su clara progresión en el WRC, esperamos que pueda luchar por buenos resultados este año como en el futuro”.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com