Inicio » Noticias del Motor » Koenigsegg arrasa en Spa-Francorchamps: Dejar mal a los competidores incluso con tráfico en el trazado…

Koenigsegg arrasa en Spa-Francorchamps: Dejar mal a los competidores incluso con tráfico en el trazado…

Tal y como ya os comentamos hace semanas, el índice de referencia de Nürburgring ha llegado a un punto de inflexión con la aparición de algunas limitaciones de velocidad en el mítico trazado. La decisión de prohibir las vueltas cronometradas llega tras un accidente que tuvo lugar a principios de este año en una carrera en el que murió un espectador.

Tal y como comentaba la publicación que nos daba la mala noticia, para algunos fabricantes es un mazazo doble. Para Christian Von Koenigsegg, es aún más decepcionante ya que esto se ha hecho público pocos días antes de que el fabricante fuese a pasar una semana al Infierno Verde con el Koenigsegg One: 1 con la esperanza de establecer un récord de vuelta.

Para los fabricantes de superdeportivos, estas restricciones son un duro golpe ya que por ejemplo en Tiergarten, una larga sección realmente rápida, Christian había estimado que el One:1 podría superar los 300 km/h y ahora la velocidad está limitada a 200 km/h.

Según los responsables del circuito, las restricciones se revisarán a finales de año, pero por el momento, fabricantes como Koenigsegg tienen prohibido intentar batir o llevar a cabo vueltas cronometradas incluso aunque alquilen la pista por completo, aunque esta podría ser la solución que los administradores del circuito barajan.

Pues bien, a la espera de que los administradores del Infierno Verde aclaren sus idean y se siente a hablar sobre la atrocidad que han ejecutado, el fabricante de sueños capitaneado por Christian Von Koenigsegg acaba de establecer un nuevo récord de vuelta con el One:1 en el famoso circuito de Spa-Francorchamps ubicado en los bosques de Bélgica.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El coche sueco logró completar la vuelta al circuito en 2: 32.14 poniéndolo casi seis segundos por delante de la vuelta más rápida registrada anteriormente por el McLaren P1. El súper coche también es ocho segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder.

Pese al tiempazo, hay que subrayar que el modelo pilotado por el piloto de pruebas Robert Serwanski tuvo que lidiar con el tráfico a lo largo del circuito.

Sorprendentemente, la marca sueca no estaba del todo satisfecha con el tiempo y trató de batirlo nuevamente al día siguiente con la pista vacía, sin embargo, las restricciones de decibelios impidieron llevar a cabo la prueba. La marca promete que volverá en un día en el que los límites de decibelios sean menos estrictos.

1 MW de potencia a 7500 rpm, más de 1371 Nm de par a 6000 rpm y una aceleración de 0 – 400 km/h en unos 20 segundos. No es ni un pájaro, ni un avión, es el Koenigsegg One:1. -Es un coche tan salvaje y tan potente que incluso hizo que el sistema de tráfico alemán fuese reconfigurado

Con un motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable diseñados para mover los 1.360 kg de peso, este hiperdeportivo se convierte en un auténtico misil y tras arrasar en Suzuka y en Spa, parece que su trayectoria va a seguir circuito tras circuito hasta que el Infierno Verde abra sus puertas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com