El fabricante surcoreano Kia Motors está muy satisfecho con los resultados obtenidos en este 2017. Según el comunicado oficial, durante el tercer trimestre se ha logrado un récord de ventas con 113.452 unidades vendidas mientras que en el acumulado la cifra asciende hasta las 364.924 unidades.
Si el incremento del tercer trimestre se ha cifrado en un 5,0%, mejor han ido las cosas entre enero y septiembre al apuntar una subida del 8,1%, conquistando un 3,0% de cuota del mercado europeo. La agresiva oferta comercial junto a una gama completa y el lanzamiento de nuevos modelos han sido las causas principales que han permitido estos buenos resultados.
Aunque los vehículos más vendidos de Kia en Europa siguen siendo los Picanto, Rio, Sportage y la gama Cee’d, la firma destaca la excelente marcha del nuevo Niro que ya se ha convertido en el quinto producto preferido del público europeo. El Optima, ya con carrocería familiar incluida, ha doblado sus matriculaciones hasta alcanzar las 13.205 unidades.
Entre los vehículos «verdes», el mencionado Niro se mantiene a la cabeza con 24.677 unidades mientras que el Soul Eléctrico aumentó las entregas en un 40% hasta alcanzar las 3.818 unidades. También se vendieron 570 Optima PHEV y 1.179 Optima PHEV con carrocería Sportswagon.