Jorge Lorenzo se lesiona

El actual Campeón del Mundo llegaba a la Catedral, Assen, después de enlazar dos victorias, en Mugello y en Cataluña y con intención de aprovechar su buen momento de forma para recortar distancias con el actual líder del campeonato, Dani Pedrosa, situado a sólo 7 puntos del piloto de Yamaha.

Jorge Lorenzo Caida Assen01

Llegamos así a la segunda sesión de los entrenamiento libres del Gran Premio de Holanda, que recordemos que se celebra un día antes respecto al horario habitual, de tal forma que la clasificación será hoy y la carrera el sábado. El asfalto se encontraba muy mojado a causa de la lluvia que caía, el piloto balear ha pisado sobre un charco en la rápida sección de Hoge Heide y se ha golpeado fuertemente al aterrizar sobre el asfalto, ha sido evacuado en ambulancia a la Clinica Mobile, y las radiografías que le han practicado confirmaban una fractura conminuta en la clavícula izquierda, que hará que se pierda esta carrera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Jorge Lorenzo Caida Assen02

Lorenzo ha dicho que el problema ha podido ser que iba muy confiado y se sentía muy fuerte, pero que las condiciones de la pista no eran perfectas para tener ese nivel de confianza tan alto. El propio piloto explicaba así el accidente:

“He entrado en la cueva más rápido que en la vuelta anterior y creo que he pisado un parche de agua, o quizá he hecho aquaplaning, lo cual ha provocado que tocara la línea blanca. Eso ha empeorado las cosas y por eso me he caído. He volado por los aires y cuando he caído en el suelo me he roto la clavícula. No tengo nada negativo con este circuito, es solo mala suerte o, en este caso, exceso de confianza

Jorge Lorenzo Caida Assen03

La caída se ha producido a más de 200 km/h y han querido que se quede unas horas en observación antes de que sea trasladado a Barcelona para ser intervenido por el Dr. Mir. En principio será operado durante el fin de semana, el sábado por la noche o el domingo por la mañana, para intentar hacer todo lo posible para que pueda estar en Alemania.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com